Pisos vinílicos para baños

Pisos Vinílicos Para Baños

Si el baño es su nuevo proyecto, considere los pisos vinílicos para baños como su primera opción, son pisos duraderos, hermosos y lo más importante resistentes al agua. En proyectos para baños los pisos deben cumplir algunas condiciones necesarias, tales como, resistencia al agua, gran estabilidad y dureza, pues, aunque parezca un espacio poco usado. El tráfico que suele resistir puede ser un problema si no elije bien.

En cuanto al estilo, los baños necesitan tranquilidad y sensación de limpieza, su cuidado personal y el de su familia se realizan en este espacio. Por eso, el estilo, dentro de los proyectos para remodelar o diseñar su baño es realmente importante.

Los pisos vinílicos son resistentes al agua ya que posee materiales a base de plástico, sus diferentes capas los hacen impermeables y duraderos. En diseños y estilos, los pisos vinílicos poseen una amplia variedad, no solo encuentra estilos de imitación madera, sino también piedra y cerámica.

Conozca sus partes, tipos y por supuesto, las principales ventajas y desventajas para que su elección sea la que mas se adapte en su proyecto de pisos vinílicos para baños.

¿Cómo están fabricados los pisos vinílicos para baños?

Los pisos vinílicos para baños están construidos en capas, compuestas a partir de plástico y materiales reciclados, convirtiéndolos en la mejor opción para sus baños, pues son 100% impermeables. Las capas que lo componen son:

Pisos vinílicos en capas

  • Capa de diseño: En esta capa se imprime el diseño, pues es la que se encarga de brindarle un estilo único a sus pisos. Las últimas tecnologías de impresión le permiten tener un estilo con apariencia natural.
  • Capa protectora: Es la que se encarga de proteger el diseño del suelo, proporcionándole resistencia al desgaste y a los rayones; así el diseño de su suelo permanece intacto por largo tiempo.
  • Capa superior: La durabilidad y resistencia se deben a la capa superior. Está fabricada en uretano que es un material vinílico resistente al uso o desgaste.
  • Capa de respaldo: Es la capa más gruesa y la encargada de la estabilidad de la pieza, su material es generalmente de fieltro; aunque en las piezas más actuales, gracias a su fabricación a base de fibra de vidrio, aumenta su estabilidad y resistencia.

Los mejores pisos vinílicos para baños

Cuando se trata de opciones de pisos, los vinílicos para baños lo tienen todo, desde rollos, hasta baldosas o tablas; considere todas las opciones y elija la que mejor se adapte a sus necesidades.

Pisos vinílicos en tablas

La tabla de vinilo es de las mejores elecciones para las áreas expuestas a la humedad y al alto trafico, pues cuenta con características impermeables y duraderas debido a su composición. La mayor ventaja de las tablas de vinilo para baños es su versatilidad, ya que pueden ser instalados sobre cualquier piso existente, además de ser resistente y cómodo bajo los pies, lo que es fantástico para tu baño, porque querrás estar a gusto y seguro. En cuanto a patrones y diseño, los pisos vinílicos en tablones están fabricados para imitar cualquier material de la naturaleza, ya sea madera, piedra o cerámica.

Piso vinílico para baño

Pisos vinílicos en laminas

Las láminas de vinilo son muy comunes y en baños aún más; este tipo de pisos vinílicos para baños son muy resistentes al agua, por lo que, si tiene niños o mascotas en casa, podría ser su mejor opción. Por el diseño no hay de qué preocuparse, como todos los pisos de vinilo, existe una amplia variedad. Las pisos vinílicos en laminas no se deforman con los cambios de temperatura, por lo que son una opción muy duradera para sus baños.

Pisos de vinil en rollo

Pisos vinílicos en balsosas

Las baldosas de pisos vinílicos también son una excelente opción para sus baños; además de ser resistentes al agua, son fáciles de instalar y fáciles de reemplazar. Una gran ventaja si su baño es usado por todos los miembros del hogar. Sus diseños son únicos porque imitan perfectamente la cerámica o la piedra, brindándole un toque mágico y natural al área a instalar.

Baldosas de vinilo

Para elegir entre las mejores opciones de pisos vinílicos para baños, tenga en cuenta que, todos son duraderos y cómodos. Algunos más económicos y mas fáciles de instalar que otros, como las láminas de vinilo. Pues, si esta buscando un estilo único y natural, las baldosas de vinilo serán ideales; pero si desea variedad en estilos y patrones, las láminas o tablones pueden ser su mejor elección.

Los peores pisos para sus baños

Existen varias opciones para el piso de su hogar y algunas de ellas con la versatilidad y flexibilidad necesaria para adaptarse a cualquier espacio; resulta de vital importancia conocer cuales de ellas son imprescindibles para nuestros baños y así tomar la decisión mas acertada.

Dado que, los baños suelen ser áreas propensas a la humedad o derrames, no querrás un piso que no resista el agua; es por eso que existen materiales que es mejor evitar, ya que pueden dañarse fácilmente bajo estas condiciones.

Entre las opciones que preferiblemente debemos evitar en tu baño, tenemos:

  • Madera maciza: Este material se expande y contrae con la humedad y puede generar deformaciones. Además, al humedecerse la madera puede pudrirse, por lo que no querrás este piso en tu baño.
  • Alfombras: Los materiales de las alfombras retienen la humedad y necesitan de largos periodos para secarse. Al permanecer húmeda, la alfombra genera mal olor y moho. Por lo que, tampoco es una opción adecuada para el piso de tus baños.
  • Baldosas de linóleo: Ya que el baño es un área susceptible a derrames o salpicaduras, el agua podría penetrar el material y generar deformaciones irreversibles. Por lo que es recomendable pensar en otras opciones que ofrezcan características impermeables.

Ventajas de los pisos vinílicos para baños

Pisos de vinilo para baño

Los pisos vinílicos en los baños son perfectos, Pues en un baño se necesita que su piso soporte la humedad, pero a la vez que sea cómodo y seguro. Las ventajas de estos pisos te darán a entender el porqué son la mejor elección para sus baños.

Durabilidad

Los materiales plásticos duran y duran, pues sus capas protectoras resisten las manchas y la humedad; además, requieren cuidados mínimos y cuentan con una vida útil de hasta 20 años. Gracias a que las tablas y baldosas se encuentran compuestos por piezas individuales, en caso de daños, la reparación y reemplazo del material resulta ser bastante sencillo, aumentando su durabilidad. En cuanto a las láminas de vinilo, al ser en una sola pieza uniforme, resisten mejor la humedad, por lo que no será necesario cambiarla por un largo tiempo.

Resistentes al agua

Los derrames y salpicaduras son el día a día de los pisos para baños; así mismo, querrás estar tranquilo con tu piso mientras te duchas. Por eso, los pisos vinílicos para baños son ideales, resisten los derrames y no permiten que la humedad los afecte o se filtre.

Todos los tipos de pisos vinílicos son impermeables haciendo de ellos la mejor elección para sus baños; además de ser versátiles y flexibles, se acomodan a sus espacios y pueden instalarse sobre cualquier superficie pre existente.

Cómodos bajo los pies

Los pisos vinílicos se encuentran compuestos por materiales flexibles, los cuales brindan características aislantes al piso, garantizando la suavidad, comodidad y calidez bajo los pies.

Instalación

Los pisos vinílicos generalmente cuentan con un sistema de instalación tipo click, el cual esta diseñado para ser un proceso sencillo y perfecto; sin importar el subsuelo donde lo desee instalar, el piso al ser flexible y versátil, se acomoda adecuadamente sobre cualquier superficie.

Bajo costo

Los vinílicos son una de las opciones más duraderas y asequibles del mercado, su valor económico puede ser bajo comparado con otras alternativas de pisos para baños; pues sus ventajas lo hacen la elección ideal, por su comodidad, versatilidad y resistencia al agua.

Diseño y estilo

En cuanto a diseños y estilos, los pisos vinílicos son inigualables, pues se ajustan a cualquier decoración, ya que cuentan con la capacidad de imitar los elementos de la naturaleza.

Limpieza y mantenimiento

Su limpieza y mantenimiento resulta ser una de sus ventajas mas importantes, pues solamente bastara barrer y trapear en seco para mantener por muchos años los pisos vinílicos en sus baños.

Desventajas de los pisos vinílicos para baños

Pisos vinílicos para baños

A pesar de contar con ventajas excepcionales, lastimosamente los pisos de vinilo también cuentan con algunas desventajas, las cuales deberá tener en cuenta para tomar la decisión adecuada.

Realismo

El diseño de los pisos vinílicos actuales tiene una apariencia realista imitando perfectamente la madera, piedra y cerámica; sin embargo, la sensación de comodidad, el sonido y la calidez bajo los pies los delatan.

Expuestos a rupturas

La suavidad de los pisos vinílicos puede convertirse en una desventaja. Si el subsuelo donde se instala no está preparado adecuadamente, el piso puede deformarse. Por eso es muy importante que garantice una superficie completamente lisa y limpia; así evitará que se raye o se rompa su suelo antes de lo esperado.

No son biodegradables

Debido a su composición, los pisos vinílicos no son biodegradables, pues están compuestos en su mayoría de plástico, dificultando su proceso de degradación y reciclaje; lo cual implica un impacto negativo en el medio ambiente.

Fácil de perforar

Gracias a su flexibilidad y versatilidad, este tipo de pisos resulta ser bastante suave al tacto, haciendo de ellos, susceptibles a perforaciones, rayones o abolladuras.

Preguntas frecuentas

Presentamos algunas de las preguntas más frecuentes que pueden surgir al momento de escoger tus pisos vinílicos para baños.

¿Los pisos vinílicos son fáciles de instalar en los baños?

Al ser pisos flotantes y caracterizarse por su sistema de instalación de encaje o tipo click, resultan ser una de las opciones de pisos mas sencillas para instalar, incluso sin la ayuda de un profesional. La instalación no durará más de un día, aún para baños amplios.

¿Los pisos vinílicos para baños son fáciles de mantener?

Gracias a sus características impermeables, limpiar derrames o salpicaduras jamás había sido tan sencillo; pues para su mantenimiento solo bastara con barrer y trapear ocasionalmente.

¿Los pisos vinílicos son impermeables?

Dado a que se encuentra compuesto a base de materiales resistentes al agua, los pisos vinílicos son 100% impermeables, evitando filtraciones y daños por humedad.

 

¿Qué pisos se pueden usar en el baño?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Cotiza Online
¿Te gustaría echar un vistazo a nuestros productos y realizar una cotización en este instante?
Call Now ButtonLlámanos