¿Cómo limpiar pisos vinílicos?

¿Cómo Limpiar Pisos Vinílicos, SPC, PVC?

Muy bien, ya logró el primer e importante paso: Adquirir sus pisos vinílicos; sin duda, ahora, solo necesita conocer los mejores consejos para mantenerlos como nuevos. Lea atentamente hasta el final, los trucos y pasos sobre ¿Cómo limpiar pisos vinílicos? Que tenemos para usted.

Comencemos…

Los vinílicos son los más resistentes que existen en la actualidad en el mercado; y lo mejor de todo, en realidad, mantener los pisos vinílicos es muy fácil. Con esta pequeña, pero interesante guía aprenderá como proteger sus pisos vinílicos. Le enseñamos cómo limpiarlos, como mantenerlos libres de abolladuras y arañazos; además, qué hacer cuando ocurren accidentes y tiene una mancha difícil en sus pisos de vinilo.

¿Qué necesitaras para limpiar pisos vinílicos?

Para empezar, consiga los materiales y las herramientas adecuadas para que su piso vinílico parezca nuevo:

Materiales:

Herramientas:

  • Aspiradora con manguera y accesorios
  • Escoba de cerdas suaves
  • Mopa de microfibra

¿Cómo limpiar pisos vinílicos?: Pasos y consejos útiles

En primer lugar, tenga en cuenta que lo más importante para mantener sus pisos vinílicos como nuevos, es la constancia. Siga estos pasos y, en consecuencia, tendrá pisos duraderos que se verán siempre hermosos.

Paso 1: Limpieza diaria

Primero, considere que este paso es importante para sus pisos vinílicos. Ellos requieren de su constancia y su cariño para lucir perfectos. La limpieza diaria se realiza en seco. No necesita mopa, ni trapero, ni líquidos. Solamente la escoba (de cerdas suaves) y la aspiradora.

Escoba de cerdas suaves

¿Porque es tan importante? Los pisos de vinilo poseen una capa superior que les da su brillo particular; sin duda alguna, esta capa se puede rayar con los pequeños escombros y polvo del suelo. Por eso, mantener la rutina de limpieza de sus pisos vinílicos es vital. También, puede ayudarse colocando un hermoso tapete a la entrada, de manera que disminuya este problema.

La limpieza diaria consiste en barrer su piso con la escoba de cerdas suaves y luego, pasar la aspiradora. Asegúrese de limpiar todos los rincones. Si logra esta rutina de limpieza diaria, sus pisos se lo agradecerán con el brillo deslumbrante que los caracteriza.

Paso 2: Limpieza semanal

Segundo, tenga en cuenta que, como cualquier piso, el piso vinílico requiere, una vez a la semana, una limpieza más profunda. Por consiguiente, va a necesitar de una mopa de microfibra y del líquido apropiado. Si se está preguntando: ¿Mi Swiffer servirá? La respuesta es sí, puede usarlo;; sin embargo, evite voltear el trapeador por el lado abrasivo.

¿Cómo limpiar pisos vinílicos?

Paso 3: Elegir el líquido apropiado

El líquido apropiado para sus pisos vinílicos es probablemente el que el fabricante le recomendó, aunque, siempre existen opciones más económicas y eficientes. Mezcle un galón de agua caliente con una taza de vinagre de sidra de manzana y obtendrá el líquido para sus pisos de vinilo.

Limpiador hecho en casa

Consejo: No utilice amoniaco ni soluciones de limpieza a base de amoniaco. Pueden descomponer el material y causar agrietamientos.

Así mismo, si el piso está muy sucio y requiere de una limpieza mayor. A la mezcla anterior (agua + vinagre), agregue unas gotas de jabón para platos, también puede añadir unas gotas de aceite de bebés para dar brillo. Si utiliza esta mezcla asegúrese de enjuagar el piso solo con agua después de usar el jabón, de esta manera elimina las manchas que pudieran quedar en sus pisos.

Consejo: No intente dar brillo a sus pisos vinílicos con ceras; en lugar de conseguir brillo tendrá una capa no adherida al piso que deberá quitar.

¿Cómo mantener sus pisos vinílicos?

Ahora bien, estos consejos le ayudarán a mantener sus pisos vinílicos. No solamente se verán limpios y brillantes, también estarán libres de rayones y abolladuras:

  • En tal caso que necesite mover sus muebles por el piso de vinilo. Ubique un trozo de lámina de contrachapado por la ruta que va a realizar, de esta manera, evitará que sus pisos sufran rayones inesperados.
  • No utilice muebles con ruedas rodantes, estos pueden dañar sus pisos vinílicos con rayaduras.
  • Si tiene muebles pesados sobre sus pisos vinílicos y quiere evitar abolladuras, le recomendamos que, use protectores de piso. Puede encontrarlos fácilmente en cualquier ferretería.

¿Qué hacer con manchas dificiles?

Si usted tiene un hermoso piso de vinilo, seguramente hará lo posible por mantenerlo intacto. A pesar de ello, los accidentes siempre pueden ocurrir; por esta razón le dejamos los siguientes consejos de ¿Cómo limpiar manchas dificiles en sus pisos vinílicos?:

Lápiz labial y manchas de tinta: Para estas manchas le recomendamos alcohol para frotar, solo tiene que colocar el alcohol en un paño suave y frotar la superficie manchada.

Esmalte de uñas: Sencillo, para esta mancha utilice quitaesmalte con acetona; de igual manera coloque el quitaesmalte en un paño suave. Frote sobre la mancha y listo.

Salsa de tomate o similares: Tome un poco de agua y añada bicarbonato hasta lograr una pasta. Coloque la pasta sobre la mancha y frote con un paño suave. Repita este procedimiento hasta que la mancha desaparezca.

¿Cómo limpiar pisos vinílicos?

Si tiene alguna duda sobre ¿Cómo limpiar pisos vinílicos?, no dude en dejarnos su comentario, estaremos atentos para resolverla.

4 comentarios en “¿Cómo Limpiar Pisos Vinílicos, SPC, PVC?”

  1. This month, my wife and I are planning on having vinyl flooring installed in our kitchen. It was really helpful when you mentioned that all you need to clean vinyl is a vacuum cleaner and a broom that has soft bristles. Thanks to your advice, we will be able to make sure that our vinyl floors will always be in brand new condition.

  2. These are some great tips! And you’ve got it right; it makes a massive difference. Choosing the Best Charcoal Grill can be pretty tricky, but this guide made it a lot simpler! Thank you so much for writing; this was helpful!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Cotiza Online
¿Te gustaría echar un vistazo a nuestros productos y realizar una cotización en este instante?
Call Now ButtonLlámanos