¿Cómo limpiar pisos laminados?

¿Cómo Limpiar Pisos Laminados?

Los pisos laminados poseen muchas ventajas que los hacen ser elegidos para salas, comedores, remodelaciones, entre otros. Sin embargo, como nada es perfecto, la limpieza de estos pisos tiene sus complicaciones; pero no tiene nada de qué preocuparse porque aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre ¿Cómo limpiar pisos laminados? Te dejamos los mejores consejos y los pasos detallados para hacerlo.

Aqui vamos,

Limpiar un piso laminado no es cosa del otro mundo, solo necesita saber lo importante y contar con los elementos adecuados. Por eso, realizamos una detallada investigación de los productos y herramientas que puede usar y los que no, para mantener los pisos laminados como nuevos. Lo primero que necesita saber es que los pisos laminados y los líquidos (ya sea agua o productos líquidos de limpieza) no son buenos amigos. Con este primer consejo, comenzamos.

¿Qué necesitaras para limpiar pisos laminados?

En primer lugar, hay que tener todas las herramientas y, por supuesto, los materiales para la limpieza:

Materiales:

Herramientas:

  • Aspiradora con manguera y accesorios
  • Escoba de cerdas suaves
  • Mopa de microfibra

Paso a paso para limpiar pisos laminados

No olvide que el agua y los pisos laminados no hacen buena combinación. Por lo tanto, para limpiar los pisos laminados siga estos sencillos pasos:

Paso 1: Comience con la limpieza en seco

La limpieza en seco en los pisos laminados es esencial, ya que permite mantener el piso lo más libre posible de la arenilla de polvo que bajo los zapatos puede rayar el piso. Además, disminuye el uso de agua y líquidos que pueden dañar su piso irreversiblemente; por lo cual se sugiere que esta limpieza se realice constantemente a sus pisos.

Instrucciones:
  1. Para esta limpieza use en combinación una escoba de cerdas suaves y una aspiradora con manguera y accesorios. La escoba le permite mantener el suelo libre de polvo y la aspiradora le ayuda a llegar a los lugares más difíciles.
  2. Aspire para recoger las basuras grandes para lo cual coloque la aspiradora en su posición más baja, luego barra para quitar los remanentes de polvo desde los bordes al interior.
  3. Una vez haya terminado de barrer, cambie la aspiradora a la manguera para poder aspirar en las esquinas y en los lugares difíciles donde la aspiradora y la escoba no pudieron llegar.
Soft-bristle broom
Aspirar pisos laminados

Paso 2: Limpie el piso con la mopa de microfibra

Una vez haya limpiado en seco sus pisos laminados, utilice una mopa de microfibra humedecida con el producto de su preferencia (Ver “Elija el líquido que va a aplicar”) y trapee el piso con esta herramienta. Es importante que tenga en cuenta que la mopa debe estar húmeda y no mojada, si la mopa de microfibra contiene mucha agua es probable que cause daños a sus pisos.

Instrucciones:
  1. Aplique el líquido seleccionado (Ver “Elija el líquido que va a aplicar”) preferiblemente en la mopa húmeda. Si lo aplica sobre el piso, tenga en cuenta utilizar una pequeña cantidad para evitar errores y problemas.
  2. Luego pase la mopa húmeda en una sola dirección fijándose de no dejar espacios sin limpiar y de asear todos los rincones del lugar.
¿Cómo limpiar pisos laminados?

Consejo: Trapee su piso con la mopa de microfibra húmeda en la dirección en que colocó el suelo, de esta manera se recoge la suciedad entre las ranuras y la limpieza es más efectiva.

Paso 3: Elija el líquido que va a aplicar

Para poder elegir adecuadamente el líquido que va a usar para la limpieza de sus pisos laminados; tenga en cuenta que, las formas comunes de limpieza de pisos de cerámica NO SE DEBEN USAR en pisos laminados. No solo afectará la capa interior provocando que se hinche, sino que perderá la garantía de su piso laminado.

Los líquidos que pueden ser usados para la limpieza de los pisos laminados son variados, tanto en marcas precios y resultados. Y es importante que sepa que, un limpiador costoso no siempre es la mejor opción.

Dentro de los líquidos que se pueden usar, existen desde los más económicos (hechos en casa), que incluyen una mezcla de agua caliente con vinagre; estos líquidos además de ser muy económicos son sostenibles con el medio ambiente, más que el aerosol de los líquidos para pisos laminados.

Para hacerlo en casa solo agregue a medio litro de agua caliente, la misma cantidad de vinagre. Puede agregarle alcohol isopropílico para que además de mantener sus pisos brillantes y limpios ayude a mantenerlos desinfectados y evite proliferación de virus.

Limpiador hecho en casa

También existen soluciones más costosas (particulares para pisos laminados). Dentro de estos el más recomendado es Black Diamond por las altas calificaciones de sus usuarios. Se sugiere que, si va a utilizar este producto, lo rocíe sobre la mopa y no sobre el piso directamente. Poseen ventajas en relación con los limpiadores caseros, principalmente en cuanto al olor y al control de la estática de los pisos laminados.

Errores comunes que cometen las personas al limpiar pisos laminados

Para mantener sus pisos laminados y evitar frustraciones y malos ratos, tenga en cuenta que no debe:

  • No use limpieza a vapor esto es innecesario en los pisos laminados y puede causar daños irreversibles en sus pisos.
  • Evite limpiar sus pisos laminados con trapeadora mojada tradicional, puede dejar una marca no muy agradable en su piso.
  • Abstenerce del uso de abrasivos, mantenga los líquidos y materiales abrasivos lejos de sus pisos laminados. Pueden generar rasguños y desgastes innecesarios.
  • En cuanto a los líquidos que no debe usar en sus pisos laminados se encuentran: Jabón y detergente de aceite, estos productos pueden provocar deformaciones y deslaminaciones que deforman el piso.
  • Además, las ceras y productos que ofrecen brillo a sus pisos laminados en lugar de esto pueden llegar a opacar el brillo de sus laminados.
  • Finalmente, no use limpiadores abrasivos ni limpiadores clorados, estos productos quitan el acabado brillante de los pisos laminados y pueden llegar a teñir el piso y cambiar el color de los mismos.

Consejos utiles

Para concluir, te dejamos algunos consejos finales para el mantenimiento de tus pisos laminados, que no debe olvidar.

  • Limpie los pisos laminados inmediatamente después de derramar algún líquido en él.
  • Barra y aspire frecuentemente su piso para mantenerlo libre de basuras y polvo.
  • Nunca deslice objetos pesados sobre sus pisos laminados, si necesita hacerlo coloque una alfombra debajo del objeto para deslizarlo suavemente.

Si tiene en cuenta estos pasos y consejos sobre ¿Cómo limpiar pisos laminados?, seguramente disfrutará de sus pisos hermosos y brillantes por muchos años.

 

1 comentario en “¿Cómo Limpiar Pisos Laminados?”

  1. Pingback: 13 dicas que podem ajudá-lo a limpar seus pisos para que eles fiquem impecáveis, além de um bônus / ótimo - Vejaki - Um mundo de curiosidade

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Cotiza Online
¿Te gustaría echar un vistazo a nuestros productos y realizar una cotización en este instante?
Call Now ButtonLlámanos