Pisos en Madera Laminada
La mejor alternativa para los pisos del hogar, sin duda alguna, son los pisos en madera laminada; pues son los mas atractivos y apetecidos en el mercado gracias a sus cualidades unicas.
PISOS EN MADERA LAMINADA MAS VENDIDOS
Productos Destacados
Mostrando 1–8 de 40 resultados
-
Abedul
Valorado en 0 de 5 -
Acacia Natural
Valorado en 0 de 5 -
Blanco
Valorado en 0 de 5 -
Brillo Solar
Valorado en 0 de 5 -
Café
Valorado en 0 de 5 -
Caoba
Valorado en 0 de 5 -
Castaño
Valorado en 0 de 5 -
Cereza Brasileña
Valorado en 0 de 5
PISOS EN MADERA LAMINADA, TU MEJOR OPCIÓN
Información De Interés
Si está interesado en un proyecto nuevo o si desea remodelar sus espacios, no dude en elegir pisos en madera laminada. Cuentan con una amplia gama de diseños y estilos, además de ser fáciles de instalar y mantener; son perfectos para su sala, comedor y cualquier habitación. Para llevar a cabo la mejor elección, es necesario conocer ciertos aspectos de un piso en madera laminada:
- Fabricación
- Clasificación AC
- Estilos
- Instalación
- Limpieza y mantenimiento
- ¿Por qué elegirlos?
- Ventajas y desventajas
- Preguntas frecuentes
¿Qué son los pisos en madera laminada?
El piso en madera laminada está compuesto a base de madera prensada, los cuales cuentan con 3 o 4 capas, dependiendo de su uso o fabricante.
- Capa principal: Esta capa es el núcleo fundamental del piso, pues está hecha de madera comprimida de alta densidad y es la encargada de brindar estabilidad y resistencia al impacto al suelo. En ocasiones esta capa puede ser convertida en dos. Cuando el fabricante añade el contrapiso dentro de la pieza.
- Capa de diseño: También conocida como capa de imagen, tal y como su nombre lo indica, es aquella que cuenta con el diseño decorativo del suelo, capaz de imitar la madera en diferentes tonalidades y estilos.
- Capa de protección: Capa transparente hecha de una mezcla de resina y melanina, responsable de la resistencia al trafico y la abrasión del suelo; pues es la encargada de proporcionar la durabilidad al piso en madera laminada.
De acuerdo con el tipo de fusión que se realice en las capas, obtenemos dos clases de pisos en madera laminada:
- DPL: Laminado de fusión directa, es decir, la unión de todas sus capas se realizan en un solo proceso a una presión de 300-500 PSI.
- HPL: Laminado de alta presión, realizado gracias a la unión de sus capas de manera independiente, empezando por el núcleo y luego las demás capas a una presión de 1300 PSI. Estos pisos generalmente están compuestos por 4 capas.
Clasificación AC de los pisos en madera laminada
El piso en madera laminada se clasifica según su abrasión, la cual se conoce como clasificación AC o criterio de abrasión. Para que un piso reciba dicha clasificación, es necesario que pase el “test Taber“, conformado por una serie de pruebas que se realizan al piso en madera laminada.
Estas pruebas incluyen varios aspectos, tales como la resistencia a las manchas, calor, humedad, impacto y, por supuesto, a la abrasión. Si el material no pasa alguna de las pruebas, el piso se considera de mala calidad. Y, por tanto, no recibe ninguna clasificación AC.
La escala AC va de 1 a 6, y sus principales usos dependen de su clasificación; de acuerdo con el tipo de tráfico se obtienen diferentes categorías:
- AC1 – AC3: Tráfico residencial.
- AC4 – AC6: Tráfico comercial.
La clasificación AC6 es la más alta, y son pisos HPL para tráfico pesado; ideales para espacios comerciales. Al igual que los pisos en madera laminada de clasificación AC4 y AC5.
Las clasificaciones AC3 y AC4 son ideales para tráfico medio, pueden ser usados en espacios residenciales tales como oficinas, pasillos o salas de estar. Los pisos con clasificación AC3 son ideales y preferidos en espacios residenciales, mientras que los pisos AC4 son fabricados y diseñados principalmente para espacios comerciales de tráfico ligero.
Por su parte, las clasificaciones AC2 y AC1, se usan en espacios de tráfico medio o bajo, perfectos para cualquier área del hogar. Son ideales en espacios residenciales de tráfico moderado y ligero.
Estilos de los pisos en madera laminada
Todos sabemos que el laminado es la mejor imitación de la madera maciza, es casi imperceptible actualmente diferenciarlos, además cuenta con ventajas inigualables; en su diseño puede elegir estilo de madera, ¡Y encontrará todo tipo de madera! desde el roble, pasando por nuez, pino o cerezo, Y en tonalidades tales como cereza, rojo u oscuro; Y no solo eso, cuenta con acabados de madera imitando las vetas naturales, estilo envejecido, rústico y más.
Además, la madera laminada cuenta con estilos capaces de imitar la piedra natural o el mármol, en diferentes tonalidades según el gusto, tonos claros para espacios abiertos y tonos oscuros para espacios más íntimos; sin duda será hermoso y acogedor. Cuando de estilos se trata, debe ser exigente; pues los pisos de madera laminada asemejan casi cualquier elemento de la naturaleza, elija el estilo que desee y el tono que mas le apetezca, siempre y cuando combine con su decoración.
¿Cómo instalar pisos en madera laminada?
La instalación de los pisos en madera laminada es un proceso muy sencillo. Si eres amante del bricolaje, de seguro, lo hará perfecto. La instalación puede realizarse mediante diferentes métodos; el primero y más común es el cierre de click o encaje, el segundo es el suelo con base incluida o pre-encolado y el último y mas tradicional, instalación con pegamento.
Cierre de click o encaje
Para la instalación del piso en madera laminada mediante este método, requerirá de una base anti acústica y contar con una superficie plana y limpia. Puede ser instalado sobre suelos de concreto o de cerámica. Primero, con la superficie limpia. Instale la base antiacústica.
Una vez la superficie se encuentre totalmente nivelada y limpia, prepare la base anti acústica; luego proceda a instalar la primera fila, encajando las piezas por el lado más corto hasta llegar a la pared. Seguidamente, instale la segunda fila y así sucesivamente hasta terminar cubrir el área completa, cortando las piezas a la medida teniendo en cuenta el espacio de expansión. Para finalizar, procure instalar adecuadamente los respectivos guardaescobas y perfiles de transición a fin de brindar mejores acabados a su proyecto.
Subsuelo preencolado
En este método, la base antiacústica ya viene adherida al suelo, por lo que debe realizar el mismo proceso, sin incluir la base. Se ajustan las piezas con el cierre de click o encaje, no está de más incluir la base si lo desea, así mejorará los resultados.
Ajuste con pegamento
Este es el método tradicional de instalación. Las piezas se unen por medio de pegamento, brindándole al material cierta resistencia al agua, la cual puede ser mayor que en cierre de click. Este método no requiere una base anti acústica.
En cualquiera de los métodos de instalación, tenga en cuenta los pasos básicos para lograr una instalación impecable.
Preparar el suelo y las piezas
La instalación de un piso en madera laminada debe realizarse sobre una superficie lisa y limpia. Por eso, la preparación del suelo debe garantizar estos dos aspectos. Entre más plano y limpio sea el subsuelo, mejores resultados obtendrá.
Para la preparación de las piezas, la aclimatación del material por al menos 72 horas es indispensable, ya que de esta forma el material podrá a acostumbrarse a las condiciones ambientales del área a instalar garantizando la longevidad del producto.
Tip: Aprovechar el tiempo de aclimatado para preparar el diseño del piso mediante las mezcla de las piezas de diferentes cajas.
Instalar la primera fila
Proceda a instalar la primera pieza por la pared mas larga, de esta manera, aprovechara mejor el material y obtendrá menos desperdicios. Para empezar, ubique los separadores contra la pared, para poder ubicar correctamente la primera pieza; luego adjuntamos la segunda pieza según el método escogido, ya sea, tipo click o pegamento.
Al terminar con la primera fila, es necesario cortar la ultima pieza a la medida dejando el espacio para el separador; para ello mida el espacio faltante y realice la marca con la escuadra y lápiz sobre la pieza, para posteriormente cortarla con la sierra de mesa a la medida. Una vez cortada, ubíquela en el espacio destinado.
Instalar las demás filas
Para la segunda fila utilice el corte de la pieza final de la primera fila, de esta manera logrará una instalación escalonada; ideal para mantener la estabilidad del suelo. Esta primera pieza debe estar sujeta a la primera fila, para ello, utilice el cierre de click y ajuste la pieza por el lado más largo. La segunda pieza de esta fila, debe estar sujeta a la primera y a la primera fila.
La instalación debe evitar ranuras entre las piezas, por eso es indispensable verificar que cada pieza esté completamente sujeta a la anterior. Repita este procedimiento para las demás filas del espacio hasta completar todo el suelo. Para la última fila, posiblemente será necesario efectuar cortes a lo largo de las piezas teniendo en cuenta el espacio de los separadores para la medida.
Ajustes finales
Para finalizar su instalación, agregue los toques finales. Instalar los guardaescobas y perfiles de transición brindara mejores acabados a la obra, los cuales vienen en diferentes diseños y tonalidades tradicionales.
Para llevar a cabo esta tarea, es fundamental contar con las herramientas adecuadas para culminar el proyecto, tales como:
- Lápiz
- Cinta métrica
- Escuadra
- Sierra de inglete
- Mazo de goma
- Bloque de golpeo
- Pegamento
- Clavos
¿Cómo limpiar pisos en madera laminada?
La limpieza y mantenimiento de su piso en madera laminada es realmente sencilla, además, no requiere de mucho tiempo, tampoco de mayor esfuerzo; hecho por el cual todos los propietarios los aman. Para mantener sus pisos en madera laminada en perfecto estado solo bastara con una escoba de cerdas suaves, una mopa húmeda y una aspiradora. El paso a paso es simple, te lo contamos a continuación.
Limpieza en seco
Para mantener el piso en perfecto estado, la limpieza en seco se lleva a cabo mediante dos procesos:
- Barrer con la escoba de cerdas suaves cada fragmento de suciedad y polvo evitando que el piso presente rayaduras en futuras ocasiones.
- La aspiradora permite mantener limpios e intactos los lugares difíciles de alcanzar.
Aplicando la mopa húmeda
Ocasionalmente, limpiar el suelo con una mopa húmeda en el mismo sentido del patrón del piso, garantizando la limpieza total del área.
Tip: Es muy importante que la mopa no este completamente mojada, ya que puede ocasionar daños irreparables en el piso.
Productos de limpieza adecuados
Para efectuar la limpieza de su piso en madera laminada, los líquidos caseros o especializados son la mejor opción, y por supuesto, cada uno posee sus propias ventajas. Los líquidos caseros por lo general están compuestos de una mezcla de agua caliente con vinagre, haciendo de ellos menos costosos, mas asequibles y amigables con el medio ambiente; mientras que los líquidos especializados se encuentran diseñados para sus pisos en madera laminada, caracterizándose por sus buenos olores y acabados.
Para el uso de estos productos de limpieza, es recomendable barrer y pasar la mopa húmeda, al menos una vez por semana, con el fin de mantener sus pisos en madera laminada como nuevos.
¿Por qué elegir pisos en madera laminada?
Los pisos en madera laminada son una excelente elección para los propietarios, y aquí te contamos por que, describiendo al detalle cada una de las razones que hacen de estos, la opción mas apetecida en el mercado.
Variedad en sus diseños
Gracias a sus propiedades y a su película decorativa, la madera laminada puede asemejarse a casi cualquier elemento de la naturaleza ya sea madera, piedra, mármol, entre otros; sin importar sus tonalidades o texturas.
Calidad
Los pisos en madera laminada son de alta calidad, puede encontrar pisos de clasificación AC1 a AC5; todo depende de la necesidad que desee satisfacer y a la intensidad que se encuentra expuesto el suelo.
Tip: Los pisos clasificación AC1 – AC3 son ideales para áreas residenciales, mientras que los los pisos clasificación AC4 – AC6 son perfectos para áreas comerciales.
Resistentes
La madera laminada se reconoce por su resistencia y durabilidad, los cuales se deben a su capa de desgaste; pues solo bastara con unos cuidados mínimos para prolongar la vida útil del piso por muchos años mas.
Amigables con el medio ambiente
Gracias a que cada una de sus capas se encuentra compuesta mayormente de materiales reciclados y madera, el piso en madera laminada resulta ser la alternativa perfecta para aquellos amantes del medio ambiente.
Ventajas y desventajas de los pisos en madera laminada
Para tomar la decisión correcta, es de vital importancia conocer las ventajas y desventajas de sus pisos en madera laminada, las cuales se enuncian a continuación.
¿Cuáles son las ventajas de los pisos en madera laminada?
- Durabilidad: Debido a la resistencia de sus materiales, la madera laminada es perfecta para áreas susceptibles a el alto trafico y hogares con niños y mascotas.
- Instalación: Si es amante del bricolaje, de seguro le encantaran los pisos en madera laminada; pues gracias a su sistema de instalación tipo click, el material puede ser instalado sin hacer mayor esfuerzo.
- Realismo: La madera laminada cuenta con una película decorativa capaz de imitar a la perfección cualquier material, incluyendo sus diseños y relieves, haciendo de estos pisos los mas apetecidos en el mercado.
- Eco-amigable: El piso en madera laminada está fabricado a base de madera y materiales reciclados con un bajo porcentaje de niveles tóxicos.
- Resistencia al agua: Gracias a la composición de sus capas y a su sistema de instalación, los pisos en madera laminada pueden retener el agua por cortos periodos de tiempo evitando que se filtre a través de las piezas.
¿Cuáles son las desventajas de los pisos en madera laminada?
- Impermeabilidad: Dado que se encuentran compuestos a base de madera, el agua puede llegar a filtrarse si el material se encuentra expuesto por largos periodos de tiempo, ocasionando daños irreversibles.
- Versatilidad: Debido a sus limitaciones impermeables, los pisos en madera laminada no pueden ser instalados en áreas propensas a la humedad o a derrames, ya sean, baños, cocinas, garajes o sótanos.
- Acústica: La madera laminada requiere de una base anti acústica y de una instalación perfecta a manos de un experto para evitar sonidos huecos o vacíos, los cuales con el tiempo resultan ser bastante molestos.
Preguntas frecuentes: Pisos en madera laminada
Nos hemos tomado la libertad de responder al detalle algunas de las preguntas mas frecuentes, las cuales surgen a causa de la curiosidad de nuestros clientes.
¿Dónde puedo instalar pisos en madera laminada?
Los pisos en madera laminada son ideales para espacios residenciales, y no solo eso, pues cuentan con un basta amplitud de diseños; de seguro encontrara el mas adecuado para cualquier área del hogar tales como habitaciones, comedores, salas de estar, pasillos y demás zonas que no sobrepasen un tráfico medio.
¿Qué tan duraderos son los pisos en madera laminada?
La capa de desgaste de un piso en madera laminada es súper resistente, ya que esta diseñada para soportar rasguños, manchas y fuertes impactos, es por eso que es altamente duradero.
¿El piso en madera laminada es apto para niños y para mascotas?
Gracias a su resistencia a las manchas y rasguños, el piso en madera laminada es perfecto para hogares con mascotas y niños; pues es fácil de limpiar y mantener, por lo cual los accidentes no serán mayor problema.
¿El piso en madera laminada es resistente al agua?
La respuesta es SI, los pisos en madera laminada resisten el agua, aunque no son totalmente impermeables; por eso, es recomendable limpiar derrames o salpicaduras inmediatamente para evitar posibles filtraciones con el fin de evitar daños irreparables en el suelo.
¿Son cómodos los pisos en madera laminada?
Si lo que esta buscando es comodidad bajo sus pies, el piso en madera laminada es su mejor alternativa; pues cuenta con un núcleo fabricado en madera contrachapada, el cual es un material duradero con propiedades amortiguadoras al tacto.
Tip: La instalación de una base anti acústica o contrapiso aumenta la comodidad y suavidad al taco.
¿Qué tan fácil es instalar los pisos en madera laminada?
El proceso de instalación de un piso en madera laminada es bastante sencillo, pues cada pieza cuenta con un sistema de encaje que permite adjuntar las piezas entre si sin la ayuda de ningún adhesivo; solo bastara seguir las instrucciones del fabricante y contar con las herramientas adecuadas.
¿El piso en madera laminada es amigable con el medio ambiente?
El piso en madera laminada está compuesto por una mezcla de madera y resinas, con bajos niveles de toxicidad, los cuales no emiten gas alguno; preservando intacto el medio ambiente.
ORIGEN GARANTIZADO
Certificaciones










