Pisos en Porcelanato
¿A quién no le gustan los pisos en porcelanato? Hermosos diseños, duraderos y resistentes al agua. Estilos y formas inigualables para elegir. Diseños de madera y piedra tan naturales como hermosos.
PISOS EN PORCELANATO MAS VENDIDOS
Productos Destacados
Mostrando 1–8 de 17 resultados
-
Alazán
Valorado en 0 de 5 -
Blanco Gala
Valorado en 0 de 5 -
Cabo
Valorado en 0 de 5 -
Calina
Valorado en 0 de 5 -
Cubierta Marrón
Valorado en 0 de 5 -
Ginebra Blanco
Valorado en 0 de 5 -
Gris Ferrara
Valorado en 0 de 5 -
Guijarro
Valorado en 0 de 5
PISOS EN PORCELANATO, TU MEJOR OPCIÓN
Información De Interés
Los pisos en porcelanato son un producto extremadamente duradero. Dentro de sus principales ventajas están sus amplias opciones de diseño. Así como su durabilidad y resistencia al agua y a las manchas. Además, son pisos muy fáciles de mantener. Pueden ser de porcelana, de cerámica o de piedra natural. La mejor elección depende de algunos elementos, que es importante conocer. Pero para que su elección sea adecuada hay varias cosas que debe saber. Por eso esta guía le proporciona la información acerca de:
- Fabricación
- Tipos y apariencia
- Instalación
- Limpieza y mantenimiento
- Estilos, formas y tamaños
- Ventajas y desventajas
- ¿Como escoger el piso correcto?
Acompáñenos hasta el final para que conozca todo lo relacionado con los pisos en porcelanato. La información que hemos recopilado es sustancial. Le muestra una completa guía de compra de este tipo de pisos.
¿Que son los pisos en porcelanato?
Los pisos en porcelanato hacen referencia a una mezcla de arcilla y agua. Generalmente son materiales cerámicos y pétreos. Por eso, conocer su fabricación es importante para elegirlos adecuadamente.
Igualmente, dentro de las arcillas existen diferencias. Las más densas producen pisos más duraderos. Por ejemplo, las de caolín o las que contienen cuarzo son las más duraderas. Además de ser las más resistentes al agua.
¿Como hacer pisos en porcelanato?
En su proceso de fabricación primero se mezclan los materiales. Luego pasan por un proceso de secado y cocción. Segundo en la cocción se hornea el material para endurecerlo. Tercero, se aplica el barniz que le da la resistencia al agua al material.
De acuerdo con su fabricación, los pisos en porcelanato poseen dos capas. La primera, el cuerpo del piso o bisque. La segunda la capa superior o glaseado. El bisque es la capa más gruesa y el glaseado se refiere a la capa de esmalte.
Luego de que la mezcla de materiales está seca. El piso se presiona para obtener la forma final. Después de secarse se hornea. Finalmente se realiza el proceso de esmaltado. En este proceso se realiza la impresión del diseño del piso.
Luego de la aplicación del esmalte se hornean de nuevo las piezas. Esto para fijar el esmalte a la base. Las temperaturas de cocción también influyen en el resultado. Los pisos de cerámica se cuecen a una temperatura de 2000F. Mientras que los pisos en porcelana a una temperatura de 2500F.
Áreas de uso adecuadas
En este aspecto es importante conocer las clases de pisos. Existe una escala de calificación del Porcelain Enamel Institute PEI. Sus clases van de 0 a 5. No es una medida de calidad. Debido a eso, indica los usos recomendados de los pisos en porcelanato.
PEI 2 indica usos de tráfico bajo. Por otro lado, PEI 5 está hecho para tráfico pesado. Aunque los aspectos estéticos son importantes. El tipo de usos debe considerarlo dentro de su elección.
Tipos de pisos en porcelanato
Todos conocemos los pisos en porcelanato. Sin embargo, pocos conocemos sus tipos y sus diferencias. Existen pisos de porcelana, de cerámica y de piedra. Cada una está hecha de diferentes materiales y sus características son particulares.
Pisos de cerámica
Su composición es de arcilla, minerales y agua. Primero se mezclan los materiales y se prensan en forma de baldosa o piso. Luego, se calientan en un horno a altas temperaturas. Finalmente, algunos pisos de cerámica son vidriados lo cual aumenta su impermeabilidad.
Estos pisos son ideales para baños, cocinas y duchas. Debido a su composición y tratamiento son materiales resistentes al agua.
Pisos en porcelanato
Si los pisos de cerámica son duraderos. Los pisos en porcelanato son extremadamente duraderos. Debido a su composición con partículas más finas y cocidas a una temperatura mayor. La arcilla de este tipo de pisos contiene feldespato, caolín y cuarzo.
Por otro lado, a diferencia de la cerámica son resistentes al agua así sea vidriada o no. Además, cuentan con una amplia variedad de estilos. Capaces de imitar la piedra y la cerámica.
Pisos en piedra
Como su nombre lo indica están hechos de piedra natural. Además, Los pisos de piedra natural cuentan con una gran variedad de colores y texturas para elegir. Por eso, su principal ventaja y motivo de compra es la belleza de su diseño. De hecho, podrá encontrar el diseño perfecto para su hogar en estos pisos.
Su principal desventaja es el mantenimiento. Debido a que es más costoso y requiere mayor inversión que los pisos de cerámica y porcelana.
La elección del tipo de piso depende del uso que le quiera dar. Además de tener en cuenta su presupuesto. Debido a que los costos de cada uno son diferentes.
¿Como instalar pisos en porcelanato?
La instalación de los pisos en porcelanato puede ser un gran desafío. Pero no es algo imposible. Solo necesita conocer las herramientas y consejos adecuados para hacerlo perfectamente. Los pasos adecuados son: preparación, instalación de baldosas, corte, lechada y toques finales.
Preparar el subsuelo
Primero debe preparar adecuadamente el subsuelo donde va a instalar su piso. Existen diferencias en la instalación si el subsuelo es de madera o de cemento. Por eso, si es de madera debe colocar un sobre piso de tabla de respaldo. Asegúrese de tener un subsuelo plano.
Por otro lado, si es de cemento solo debe limpiarlo perfectamente para iniciar la instalación. Luego, desempaque y mezcle las piezas de diferentes cajas. De esta manera asegura una mejor combinación del estilo.
Segundo, marque el suelo con una línea de tiza trazando una cuadrícula del tamaño de sus baldosas. Esto con el fin de medir el tamaño final de las baldosas y realizar el corte de las mismas. Tercero, mezcle la base de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
Finalmente, tenga en cuenta que la base. A veces se trata de un mortero de capa delgada. Sin embargo, a veces los fabricantes recomiendan un adhesivo sintético
Instalar y cortar las baldosas
Luego de preparar la base, aplíquela uniformemente. Además, no olvide colocar espaciadores entre sus baldosas. También tenga en cuenta nivelar las baldosas después de cada sección. Continúe el proceso aplicando la base y clocando las baldosas. Así, hasta terminar la habitación.
Para el proceso de corte. Inicialmente mida la diferencia entre la última baldosa y la pared. Luego marque la distancia. Use un cortador de azulejos para cortar el material.
Lechada y toques finales
Primero debe preparar la lechada. Para ello siga las instrucciones del fabricante. Luego retire los espaciadores y aplique la lechada. Alise entre los espacios. Elimine todo el material posible sobre las baldosas. Después, deje secar el tiempo recomendado. Luego limpie las líneas de lechada con una esponja húmeda. Finalmente, limpie la superficie de la baldosa.
Para los toques finales. Instales los adornos, guardaescobas y perfiles de transición. Listo podrá disfrutar de su hermoso proyecto.
¿Como limpiar pisos en porcelanato?
Todos los pisos requieren de una limpieza y cuidados. Por supuesto, los pisos en porcelanato no son la excepción. Para comenzar, barra y aspire al menos dos veces a la semana. Luego de tener limpio el piso, trapee usando un trapeador de gamuza. Use detergente suave con agua caliente. Lo puede realizar cada dos semanas o cuando lo considere necesario.
Para mejores resultados y evitar una película de suciedad. Cambié la solución de limpieza con frecuencia. Además, mantenga limpio su trapeador. También tenga en cuenta no usar líquidos abrasivos.
Por su particularidad, es importante mantener limpia la lechada. Para ello, utilice un limpiador de lechada comercial. También puede utilizar una solución blanqueadora suave. Es recomendable usar guantes en esta limpieza. Igualmente, si tiene manchas difíciles en su lechada. Utilice una mezcla de bicarbonato de sodio y agua.
Si después de limpiar su piso encuentra baldosas borrosas. Es probable que tenga exceso de jabón. Por eso, en este caso utilice un limpiador multiusos para limpiar el piso nuevamente. También puede utilizar una mezcla de limón, vinagre y agua.
Igualmente, si sus pisos son en piedra. No es recomendable usar mezclas ácidas. Y evite el limón. En este caso, lo mejor es limpiador con PH neutro.
Estilos, formas y tamaños
Los pisos en porcelanato cuentan con una amplia gama de colores, diseños y estilos. Además, se fabrican con formas diferentes. También los tamaños del porcelanato pueden variar. Por eso, le mostramos cuales son las opciones para que pueda elegir el adecuado.
Estilos
Dentro de la categoría de estilos se encuentra el aspecto de madera, piedra o estampados. Cada uno ideal para gustos y espacios. A continuación, detallamos sus atributos.
- Madera: La madera es un estilo muy popular. Además, nunca pasa de moda. Estos estilos imitan no solo la madera maciza. También los acabados raspados a mano y desgastados. Por eso, los pisos en porcelanato de imitación madera son cada vez más instaladas. En pisos de cocinas y en salas de estar. Porque hacen de su hogar más cálido y moderno.
- Piedra: Muy popular para cocinas y baños. Pero perfecto para pasillos y entradas. Los porcelanatos con aspecto de piedra pueden imitar mármol, piedra caliza y travertino. El mármol es un piso con estilo limpio y clásico. Además, la piedra caliza eleva el aspecto de las habitaciones. Y el travertino le brinda otros estilos de piedra natural. Lo mejor de estos estilos, es que tienen su apariencia natural. Igualmente, duraderos y mucho menor mantenimiento. En comparación con la madera o la piedra naturales.
- Estampados: Si usted prefiere un estilo moderno. O no le gustan mucho los estilos clásicos y naturales. Entonces, los estampados son para usted. Porque, los pisos en porcelanato ofrecen infinitas posibilidades de estampados. Estilos con diseños clásicos o art deco.
Formas
Los pisos en porcelanato son muy flexibles. Por eso, encontrará formas cuadradas, hexagonales y tablones.
- Tablones: Son baldosas en forma de tabla. Con aspecto de madera maciza. Además, pueden tener anchos diferentes. Debido a que se van adaptando a las tendencias.
- Rectangulares: Están comenzando a ser muy populares. Pues, se instalan en interiores y salones.
- Cuadrícula: Es la forma tradicional y más reconocida de los pisos en porcelanato. Para un estilo clásico y elegante.
- Otras formas: Los pisos en porcelanato pueden ser circulares. También existen formas hexagonales, espina de pescado, chevron. Sin duda, seguirán innovando para ofrecerle variedad con estilo.
Tamaños
- Formato grande: Puede encontrar tamaños grandes (15″ o más). Perfectos para espacios pequeños y darles más amplitud.
- Formato estándar: También pueden ser de tamaño estándar (entre 2″ y 12″). Estos pueden ser más fáciles de instalar.
- Formato pequeño: Y por último, están los azulejos pequeños (entre 0,5″ y 2″). Estos ofrecen un estilo diferente. Son ideales para baños pequeños dándoles un toque personal.
Ventajas y desventajas de los pisos en porcelanato
Igualmente, los pisos en porcelanato poseen ventajas y desventajas. Conozca cada detalle de estos factores. De esta manera podrá elegirlos adecuadamente.
Ventajas de los pisos en porcelanato
- Variedad: La variedad de estos pisos es fabulosa. Por eso, puede encontrar cerámica, porcelana y piedra. Hay opciones realmente hermosas. Que lucirán perfectas en sus salas y pasillos.
- Tamaños: No solo la variedad en colores es una ventaja. También la variedad en tamaños y formas los hace únicos. Si desea puede encontrar tamaños grandes, estándar y pequeños.
- Duraderos: Si existen pisos duraderos. Esos son los pisos en porcelanato. Debido a su proceso de fabricación. Y particularmente a su cocción a altas temperaturas. Haciendo de estos pisos los más resistentes.
- Elegantes: Un estilo de madera o piedra natural. En diferentes tonos y colores. Además, que combinan con todo. ¡No hay nada más elegante!
- Fáciles de limpiar: Mantener limpios sus pisos en porcelanato. Es realmente sencillo. Por eso, no necesita productos especiales. Solo barrer y trapear adecuadamente.
- Bajo mantenimiento: En comparación con otros pisos. Por eso, no necesitará pulirlos ni reacabarlos. Solo con su limpieza adecuada será suficiente para mantenerlos.
- Aumentan el valor de su hogar: La instalación de pisos en porcelanato son apetecidas en el mercado. Por eso, si tiene pensado vender su casa. La inversión es un piso en porcelanato es perfecta.
Desventajas de los pisos en porcelanato
- Difícil instalación: Instalar pisos en porcelanato no es tan sencillo. Aunque igual puede hacerlo si lo desea. Lo mejor será contratar a un profesional.
- Duro al tacto: Una de las desventajas del piso en porcelanato es que no es muy amigable con sus pies. Por eso, es duro al contacto con él.
- Resbaladizo: Debido a su capa de esmalte. Estos pisos pueden llegar a ser resbaladizos.
¿Como escoger los pisos en porcelanato adecuados?
Finalmente, le sugerimos algunos elementos importantes al considerar su elección de pisos en porcelanato. Considere los usos, estilos, formas y más.
Resistencia al agua
Debido a que poseen un coeficiente de absorción del 0,5%. Son pisos resistentes al agua. Pueden ser usados en cualquier lugar de su hogar. Por eso, son ideales para baños, cocinas y duchas.
Estilos
Los pisos en porcelanato poseen estilos únicos. Así, no encontrará otro piso tan versátil y duradero. Los hay que imitan la madera. También la piedra natural. Así como el estilo travertino. Para elegir el estilo adecuado. Tenga en cuenta su estilo personal. Así como la decoración actual de su espacio.
Tamaño
El tamaño de la baldosa es un elemento importante para considerar. Los tamaños grandes le brindan espacio y amplitud a sus entornos. Los tamaños pequeños pueden darle un estilo único.
Usos
Es un excelente material para cocinas, baños y entradas. No solo por su estilo y elegancia. También por su fácil mantenimiento.
Tipos de piso
Los pisos en porcelanato son las más resistentes. Por eso, son ideales para ser duraderas. Si desea remodelar su hogar. Probablemente, preferirá un material más duradero. Sin embargo, si va a instalar baldosas en paredes, un material pesado no es su mejor opción.
Felicitaciones. Ya es todo un experto en pisos en porcelanato. De hecho, ya cuenta con la información suficiente para una elección perfecta.
ORIGEN GARANTIZADO
Certificaciones










