Pisos en Madera Maciza
Los pisos en madera maciza nunca pasan de moda. Son elegantes y con mucho estilo. Le brindan una calidad del aire que ningún otro piso tiene. Quédese con nosotros para que conozca lo mejor de ellos.
PISOS EN MADERA MACIZA MAS VENDIDOS
Productos Destacados
Mostrando 1–8 de 18 resultados
-
Algodon
Valorado en 0 de 5 -
Anochecer
Valorado en 0 de 5 -
Arena
Valorado en 0 de 5 -
Cálido Atardecer
Valorado en 0 de 5 -
Camino de Arena
Valorado en 0 de 5 -
Camino de Grava
Valorado en 0 de 5 -
Cañón Profundo
Valorado en 0 de 5 -
Colina Tostada
Valorado en 0 de 5
PISOS EN MADERA MACIZA, TU MEJOR OPCIÓN
Información De Interés
Todos quieren imitar la madera. Sin embargo, los pisos en madera maciza son inigualables. Son para toda la vida. Son hermosos, elegantes, duraderos. Además, puede respirar tranquilo. Porque la calidad del aire con estos pisos será la mejor. Sus niños lo amarán. También, tenga en cuenta que, no todos los pisos de madera son iguales. Existen algunas características importantes que lo ayudarán a seleccionar la mejor. Por eso, hemos preparado este artículo. De manera que conozca todo lo que necesita saber:
- Fabricación
- Tipos y apariencia
- Instalación
- Limpieza y mantenimiento
- Ventajas y desventajas
- ¿Como escoger el piso correcto?
¿Que son los pisos en madera maciza?
De acuerdo con el proceso de fabricación de sus pisos de madera. Se obtiene la calidad y estabilidad finales. Por eso es importante conocer cómo hacer pisos de madera.
Para comenzar diremos que los pisos en madera maciza son tablones con bordes machihembrados. Están fabricados en una sola pieza. Su proceso de fabricación antes de ser comercializados puede entregar piezas pre acabadas o sin terminar.
En primer lugar, el tronco del árbol se corta en trozos. La calidad del piso dependerá de la calidad del árbol. Luego, se seleccionan las piezas que se destinarán para pisos. Después se realizan los procesos de corte y cepillado. Este proceso se realiza para suavizar las marcas de sierra y nivelar la tabla. Finalmente se realiza el corte de lengüeta y ranura. Así como el raspado a mano para darles el toque final a las tablas.
La selección de las piezas para pisos se realiza tomando en cuenta su apariencia. Se toman aquellas tablas que contengan vetas apretadas y pocos nudos. De manera que el piso obtenga un diseño adecuado.
Tipos de corte
Existen diferentes métodos para el corte de las tablas. De cada uno depende la estabilidad y precio del piso. Los más populares métodos de corte son:
- Aserrado plano: También denominado aserrado liso. Es el más utilizado. Por eso, contiene la mayor cantidad de variaciones.
- Aserrado en cuartos: En este método el tronco del árbol es cortado en cuartos. Para luego cortar las tiras de madera.
- Aserrado de grietas: Se corta el tronco en un ángulo diferente. Es un poco más costoso que los métodos comunes. Pero tiene la ventaja de brindar mayor estabilidad y calidad al piso.
El proceso de raspado a mano es el último que se realiza a los pisos de madera sin terminar. Por su parte, los pisos de madera preacabados se sellan o tiñen con capas de acabado protector. Estos pisos pueden ser más fácilmente instalados.
Otros pisos de madera pueden ser pisos de madera recuperada o reciclada. Pueden ser pisos de madera reutilizados de casas viejas, fábricas o troncos recuperados. A estos pisos se les realiza un proceso de cepillado y acabado. Además, es común usar el raspado a mano para producir una apariencia antigua auténtica.
Clasificación de los pisos en madera maciza
Dentro de los pisos de madera existen diferentes tipos. Le mostramos los tres tipos básicos: maciza, de ingeniería y de acrílico impregnado.
Pisos de madera solida
También son denominados pisos en madera maciza. Existen diferentes tipos de madera para estos pisos. Su diferencia principal está en el tipo de madera del cual están construidos. En este sentido, pueden ser de roble, arce o teca. Igualmente, pueden ser de otro tipo de madera. Sin embargo, trataremos las tres principales.
- Pisos de madera de roble: Es una de las opciones más comunes. En cuanto al diseño y el estilo el roble es visualmente atractivo. Además, es más fácil de limpiar y combina con todo. También es una excelente inversión si desea darle valor a su casa.
- Pisos de madera de arce: Si prefiere un aspecto bronceado claro. El arce es su mejor opción. Además, si busca un piso fuerte, elija pisos de madera de arce. Por su dureza no se raya tan fácilmente y es ideal para mascotas y niños. Pueden adquirirlo teñido o sin teñir.
- Pisos de madera de teca: Lo mejor de la madera de teca es que es resistente a las plagas. Debido a sus aceites naturales. En su estilo tiene un color marrón rojizo.
Pisos de madera de ingeniería
Estos son pisos que se fabrican pegando varias capas de madera. Se unen con una chapa de madera dura real. De esta manera, esta capa se convierte en la parte superior del piso. También se denominan de madera contrachapada, porque la parte de abajo de la madera real es un tablero de núcleo.
El tablero de núcleo se fabrica apilando las capas en direcciones opuestas. Luego estas capas son pegadas juntas. Esto le brinda una ventaja sobre los pisos en madera maciza. Debido a que son más estables. Además, es menos probable que se expandan y contraigan con cambios de temperatura y humedad.
El proceso de fabricación de estos pisos es similar al de madera sólida. Se fabrica el tablero de núcleo, se corta, se realiza el machihembrado. Se raspan a mano y finalmente se tiñen.
El tablero de núcleo puede ser fibra de alta densidad o HDF. Es incluso más estable dimensionalmente que un tablero de núcleo de madera contrachapada. El corte puede realizarse de tres formas: aserrado sólido, corte rotatorio y pelado en rodajas.
Pisos de madera de acrílico impregnado
Son similares a los pisos de madera de ingeniería. Sin embargo, se diferencian en los materiales de su tablero de núcleo. Incluyen madera con tinte y un acrílico líquido en su fabricación. Por eso, son más resistentes y duraderos. Son ideales para espacios de alto tráfico.
Para comenzar su proceso de fabricación se debe secar la madera. De esta manera, se elimina azúcares y la salvia. Luego, se agrega el acrílico para reemplazar los espacios vacíos. Una vez se ha secado, se lija y pega este material al núcleo. Finalmente se lija toda la pieza y se termina.
¿Como instalar pisos en madera maciza?
La instalación de pisos en madera maciza se realiza de manera sencilla. Para comenzar, los pisos en madera maciza se instalan sobre madera contrachapada. También pueden instalarse a nivel de suelo. Pero nunca sobre concreto. Utilice contrapisos.
Cuando vaya a comprar, mida y calcule el material que necesita. Agregue un 10% de más a este cálculo para evitar faltantes. Igualmente, tenga en cuenta instalar sus pisos paralelamente a la pared más larga de su espacio.
Ahora bien, el proceso e instalación incluye en primer lugar, aclimatar las piezas. Este proceso tomará entre 3 y 5 días. Mientras espera puede mezclar las piezas de diferentes cajas para mejorar el diseño. Luego, comience la instalación. Las primeras filas se clavan al tablero, las demás se ajustan a través de la lengüeta.
Seguidamente, ubique la primera fila en la pared seleccionada. No olvide usar espaciadores desde la pared. Después, inicie la segunda fila colocando la ranura en la lengüeta. Use un bloque de golpeo de ser necesario. Para terminar, rellene los orificios de los clavos con masilla. Instale los guardaescobas y perfiles de transición.
Limpieza y mantenimiento de los pisos en madera maciza
Los pisos en madera maciza son realmente fáciles de mantener. Por eso, solo necesita barrer frecuentemente, trapear y aspirar. Además, algunos consejos prácticos le pueden ayudar a que este trabajo sea aún más sencillo.
Cuando barra su piso prefiera escoba de cerdas suaves. Puede aspirar el piso con una frecuencia de dos veces a la semana. Ubique tapetes en las entradas, así evitará que el polvo llegue a su piso. Además, evite el uso de agua en la limpieza. Finalmente, limpie inmediatamente los derrames con un paño ligeramente humedecido.
En cuanto al mantenimiento de sus pisos en madera maciza. Recuerde que son los pisos más duraderos. Además, son pisos que pueden ser restaurados muchas veces. Manteniendo su apariencia original durante años. La restauración de estos pisos incluye lijado y pintado. El pulido de estos suelos debe realizarse cada 3 o 5 años.
Ventajas y desventajas de los pisos en madera maciza
La elegancia y el estilo caracterizan los pisos en madera maciza. Antes de elegirlos tenga en cuenta sus ventajas y desventajas. De esta manera su inversión lo hará feliz.
Ventajas de los pisos en madera maciza
- Inversión a largo plazo: Estos pisos pueden durar hasta 100 años. Aunque la inversión inicial es mayor. Su retorno a la inversión también lo es. No tendrá que reemplazar el piso cada 20 años. Y el valor de estos pisos en el tiempo también aumenta.
- Fácil instalación: La instalación de la madera solida es fácil. Instalarla adecuadamente puede mejorar la calidad de su hogar. Sin embargo, si no se siente muy seguro, contrate los servicios de un profesional. De manera que, los resultados sean los esperados. Además, los pisos de madera preacabada son aún más fáciles de instalar. Porque viene casi listos desde su fabricación.
- Fácil mantenimiento y limpieza: Su mantenimiento no requiere mayor esfuerzo. Para limpiarlo y mantenerlo, solo requiere barrer regularmente y trapear ocasionalmente. Aspire con la herramienta de cepillo.
- Atemporales: Para renovar su piso solo tendrá que lijarlo y teñirlo. Incluso puede cambiar el color si lo desea sin cambiar el piso. Además, son menos propensos a dañarse y se ven más elegantes con la edad. Su estilo atemporal permite que siempre estén de moda.
- Calidad del aire saludable: Estos pisos evitan atraer alérgenos o mohos, que provocan alergias. Por lo tanto, el ambiente interior se mantiene más seguro. Con una calidad el aíre adecuada. Además, son hipoalergénicos, perfectos para personas alérgicas. Igualmente, estos pisos no emiten vapores ni fragancias tóxicas. Por tanto, son más adecuados para los niños, las mascotas y otros hogares.
Otras de ellas son…
- Variedad: Existen muchos estilos y colores en los pisos en madera maciza. Puede seleccionarlos de acuerdo con su presupuesto y disponibilidad. Además, sus diseños son únicos, no solo en el piso sino en cada tabla. De hecho, existe disponibilidad de piso en madera maciza en diferentes tipos: roble, arce, teca. También en cereza brasileña, nogal y pino.
- Mejora el valor de su hogar: Aunque el costo inicial de los pisos en madera maciza es alto. Al momento de vender su casa será fácilmente adquirida. Igualmente, su textura y apariencia será mejor con el paso del tiempo.
- Amigables con las mascotas: Es perfecto para hogares con mascotas. Son más duraderos que los pisos vinílicos. Por esta razón, si tiene mascotas y busca un piso adecuado. Pisos en madera maciza es su elección.
Desventajas de los pisos en madera maciza
- Propensos a las termitas: Las termitas se alimentan de madera. Aunque existen tipos de madera más propensos que otros. Por eso, el pino o abeto son los menos comunes actualmente.
- Poca resistencia al agua: Si se produce una filtración importante de agua en su piso de madera. Podría no tener opción de recuperarlo. Por eso, al limpiar sus pisos no use agua ni detergentes fuertes.
- Limitación en su uso: Debido a que no son muy resistentes al agua. Los pisos de madera no suelen ser instalados en baños o cocinas. Por ser zonas de alta exposición a la humedad.
- Costo de mantenimiento: Puede invertir un poco más en mantenimiento. Debido a que deben pulirse cada 3 o 5 años.
¿Como escoger los pisos en madera maciza adecuados?
Para resumir, cuando va a elegir su piso en madera maciza debe tener en cuenta algunos aspectos. El tipo de madera, tipo de piso y lugar de instalación. Le mostramos que debe tener en cuenta en cada uno:
Tipo de madera
De acuerdo con sus necesidades. Elija el tipo de madera más adecuado. Si va a tener un tráfico alto en su casa. Elija madera de arce. Si necesita un poco de resistencia al agua elija una opción de madera de teca. Igualmente, si necesita una madera que combine con todo, su mejor lección es el roble.
Tipo de piso
Dentro de los tipos de pisos de madera solida, de ingeniería y de acrílico impregnado. Debe elegir teniendo en cuenta dos aspectos. Si quiere darle mayor valor a su hogar elija pisos de madera sólida. Por otro lado, si necesita mayor estabilidad en sus pisos elija pisos de ingeniería o de acrílico impregnado.
Lugar de instalación
Dependiendo del lugar donde desee instalar su piso, la madera puede ser su mejor opción. Si va a renovar su sala o dormitorios de sus niños. No lo dude, elija madera dura para su proyecto. Si por el contrario va a renovar el piso de su concina, baño o sótano. Preferirá otro tipo de piso mas adecuado.
Así que si busca pisos en madera maciza de calidad. No dude en contactarnos mediante nuestros canales directos de comunicación vía WhatsApp. Estamos para servirle.
ORIGEN GARANTIZADO
Certificaciones










