Pisos vinílicos SPC o pisos vinílicos WPC

¿Pisos Vinílicos SPC o WPC?

Si te has preguntado ¿Cuál piso es mejor? Y estás comparando los vinílicos SPC Y WPC, este artículo es para ti. Los dos son pisos vinílicos, además, los dos son impermeables, duraderos y con variedad de diseños. Entonces ¡cuál es la diferencia! Acompáñanos hasta el final y lo sabrás. Los pisos vinílicos SPC y los pisos vinílicos WPC están fabricados por capas, y en ambos casos lo que los hace únicos es su núcleo. En primer lugar, describiremos los pisos SPC, seguidamente los vinílicos WPC, y cerraremos con el enfrentamiento para mostrarle cuál es el mejor.

Pisos vinílicos SPC

Comencemos por decir que significa SPC, compuesto plástico de piedra (Stone Plastic Composite). Como bien dijimos, lo que diferencia a estos pisos de otros es su núcleo. Pues bien, este piso tiene un núcleo de una mezcla de plásticos o polímeros con piedra, lo cual lo hace un piso extremadamente fuerte y duradero. Además, es un piso impermeable.

Su dureza, debida a su núcleo lo hace ideal para cualquier área del hogar y zonas de alto tráfico. Por su combinación con la impermeabilidad de su fabricación, puede mantener su forma incluso en espacios con subsuelos irregulares. Y, por si fuera poco, es ultra delgado.

Este piso está construido en capas. Dependiendo del fabricante puede tener 4 o 5 capas. Veamos cuales son las principales.

Pisos vinílicos SPC

  • Capa inferior: Es la capa que se ubica sobre el contrapiso, además, es la que le da la base al suelo. En ocasiones, esta se convierte en dos capas, cuando el contrapiso viene adjunto a la pieza.
  • Núcleo SPC: Es la parte principal del suelo, la que le brinda su dureza e impermeabilidad. Es 100% impermeable, resiste líquidos sin deformarse. Sus materiales son principalmente piedra caliza y polímeros o vinilos. Además de ser dura, también es un poco fría bajo los pies.
  • Capa media de vinilo: En esta capa se encuentra el diseño del suelo, y está fabricada de materiales vinílicos. Ayuda a mantener la impermeabilidad del suelo. Su presentación viene en diversos diseños, tanto imitación madera, casi real, como diseño en piedra o mármol.
  • Capa superior: También denominada capa de desgaste o capa de uso. Es de color transparente y permite proteger al suelo de los rayones. En el caso de los pisos SPC esta capa es de un mayor grosor que otras referencias, a fin de aumentar la durabilidad del suelo.

Ventajas y desventajas de los pisos vinílicos SPC

Ventajas de los pisos vinílicos SPC

Entre las principales ventajas de este tipo de suelos, destacan las siguientes:

  • A prueba de agua: Gracias a su núcleo rígido fabricado a base de piedra y plástico, los pisos vinílicos SPC son totalmente impermeables, haciendo de ellos, ideales para ser instalados en cualquier ambiente, y mas en aquellos propensos a la humedad.
  • Poco mantenimiento: Debido a su alta resistencia y durabilidad, el cuidado de su piso no requerirá mayor esfuerzo, pues barrer y trapear ocasionalmente será mas que suficiente para mantener sus pisos vinílicos SPC como nuevos.
  • Realismo: Los pisos SPC cuentan con la ultima tecnología, pues su capa de diseño puede llegar a imitar a la perfección cualquier elemento de la naturaleza, ya sea piedra o madera.
  • Durabilidad: La composición de su núcleo SPC a base de piedra y polímero, hacen de este piso, extremadamente resistente y la mejor opción para espacios propensos a el alto trafico.
  • Versatilidad: Gracias a la composición y diseño de su núcleo, el piso vinílico SPC puede llegar a instalarse sobre superficies imperfectas o no niveladas. ¡Sin deformarse!

Desventajas de los pisos vinílicos SPC

Al igual que todos los pisos, los SPC tienen algunas desventajas. Entre ellas tenemos:

  • Comodidad: Debido a la composición de su núcleo a base de piedra caliza y a que se encuentra fabricados a partir de capas gruesas, estables y duras; los pisos SPC no suelen ser los mas cómodos o suaves al tacto.
  • Retención de calor: Al tener un núcleo con partículas de piedra caliza. Los pisos SPC retienen menos calor que los WPC. Por eso, son más fríos al tacto.
  • Decoloración: Gracias a la exposición solar, los pisos vinílicos SPC tienen a decolorarse con el tiempo.

Pisos vinílicos WPC

WPC indica compuesto de plástico y madera. A diferencia de los vinílicos SPC su núcleo no tiene piedra, sino un compuesto de madera y plástico. Esta combinación le brinda sus propiedades impermeables y una amplitud de diseños para todos los gustos.

Además de la madera, se incluye un agente espumeante, que le brinda una suavidad bajo los pies, haciendo de sus pisos mas cómodos para su familia y mascotas. Pues son ideales para cualquier espacio del hogar y áreas propensas a la humedad.

Los pisos WPC poseen 4 o 5 capas en su fabricación que les brindan sus propiedades. Cada una de ellas es importante. Entre ellas se encuentran:

Pisos vinílicos WPC

  • Capa inferior: Es la primera capa del suelo, la que se encuentra ubicada debajo de la pieza, donde generalmente se encuentra el contrapiso. Es la encargada de proporcionar la estabilidad y resistencia al piso.
  • Núcleo WPC: Esta capa es la que lo diferencia de los pisos SPC. Dado que, contienen un núcleo 100% impermeable. No se deforma con los líquidos, aunque esté expuesto a ellos por largo tiempo. Posee una mezcla de madera, plástico y espumeantes.
  • Capa media de vinilo: Es la capa que cubre el núcleo y que posee el diseño del suelo. Es una capa de vinilo con las impresiones casi reales, similares a la madera o piedra.
  • Capa superior: Es la capa que cubre el vinilo de diseño, pues gracias a su grosor, mejora la protección al desgaste o al uso del piso WPC proporcionándole una mayor longevidad.

Ventajas y desventajas de los pisos vinílicos WPC

Ventajas de los pisos vinílicos WPC

Las ventajas que mas resaltan en este tipo de pisos son:

  • Impermeabilidad: La composición plástica hace del piso vinílico WPC, a prueba de agua. Pues son ideales para instalarse en áreas húmedas o propensas a derrames.
  • Eco-amigableLos pisos vinílicos WPC suelen ser fabricados a base de productos renovables y de baja emisión, haciendo del material un producto amigable con el medio ambiente.
  • Comodidad bajo los pies: Gracias a el agente espumeante por el cual se encuentra compuesto, los pisos WPC suelen ser mas cómodos y suaves bajo los pies.
  • Diseño: Debido a su capa de diseño, los pisos WPC cuentan con diversos tonos y estilos, muchos de ellos, caracterizándose por su capacidad de imitar la naturaleza.
  • Poco mantenimiento: Para mantener sus pisos limpios y relucientes, bastara con aspirar y trapear su piso vinílico WPC regularmente.
  • Fácil instalación: Gracias a su sistema tipo click, efectuar la instalación es realmente sencillo, solo es necesario encajar las tablas entre si hasta formar el piso.

Desventajas de los pisos vinílicos WPC

Por otra parte, las principales desventajas de los WPC son:

  • Versatilidad: Ya que no cuenta con un núcleo rígido, los pisos vinílicos WPC son mas propensos a las imperfecciones o abolladuras; pues este tipo de pisos requiere mayor atención y cuidado.
  • Asequibilidad: En comparación con los pisos vinílicos SPC, los WPC son más costosos. Sin embargo, sus cualidades pueden valerlo.

Pisos vinílicos SPC vs. Pisos vinílicos WPC

Pisos vinílicos SPC vs Pisos vinílicos WPC

En realidad cada uno es adecuado para ciertos proyectos, así que, no podemos decir que uno sea mejor que el otro, pero si podemos dejarte los principales aspectos. Comparando los pisos vinílicos SPC vs pisos vinílicos WPC para que puedas saber cual es el mejor para ti.

Usos

Este aspecto es importante, porque de él depende principalmente su elección. Si requiere un piso que resista alto tráfico, su mejor elección será, sin duda, SPC; pero si lo desea cálido y cómodo, no lo dude, decídase por el WPC.

  • Resultado: Empate

Durabilidad

Tanto los pisos SPC como los pisos WPC son extremadamente duraderos, pero los pisos SPC son superiores en este aspecto, ya que, están conformados por un núcleo rígido de piedra y polímero; haciéndolos ideales para espacios comerciales o con muebles pesados.

  • Resultado: Es mejor SPC

Impermeabilidad

De los pisos existentes en el mercado, el piso vinílico SPC y WPC son los que se consideran 100% impermeables; esto se debe a la construcción de sus núcleos, que si bien tienen diferencias; pero en cuanto a la impermeabilidad, nadie los supera.

  • Resultado: Empate

Fácil instalación

Los pisos vinílicos SPC y WPC están fabricados con tecnología de punta, pues cuentan con uno de los sistemas de instalación mas sencillos “tipo click”, en donde encajar las piezas entre si es mas que suficiente y listo.

  • Resultado: Empate

Comodidad

El núcleo rígido del piso vinílico SPC lo hace mas denso y frio, dejando de lado la comodidad; mientras que el WPC cuenta con un agente espumeante, el cual brinda al piso la comodidad, suavidad al tacto y retención del calor, aspectos importantes a tener en cuenta al momento de realizar la elección.

  • Resultado: Es mejor WPC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Cotiza Online
¿Te gustaría echar un vistazo a nuestros productos y realizar una cotización en este instante?
Call Now ButtonLlámanos