Mejores pisos para áreas de alto tráfico

Mejores Pisos Para Áreas de Alto Tráfico

Hay pisos para todos los gustos y para todos los espacios, por supuesto, no podía faltar pisos para espacios de alto tráfico; alto tráfico implica pisadas, muebles y ¡desgaste!. Con los mejores pisos para áreas de alto tráfico no hay nada de qué preocuparse.

Cuando hablamos de alto tráfico en los hogares nos referimos a espacios como entradas, pasillos, baños, cocina y salas de estar. Son áreas con alto tráfico casi todos los días, por eso, es importante que considere opciones de pisos duraderas, resistentes y fáciles de limpiar; además, si el área que va a remodelar es un baño o cocina, necesitará que sea resistente al agua o impermeable.

En este artículo encontrara las principales características que debe tener en cuenta para elegir pisos para áreas de alto tráfico, los mejores tipos de pisos de tráfico intenso y las opciones menos favorecedoras para estas áreas; además, lo que necesita para mantener sus pisos hermosos y con el aspecto que espera durante más tiempo; y finalmente, hallarás las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre pisos de alto tráfico.

Con esta información, será todo un experto al momento de elegir el piso para sus áreas, donde el tráfico alto puede convertirse en un problema si no elige adecuadamente.

Características de los pisos de alto tráfico

Aquí encontrara las seis características más importantes al momento de elegir sus pisos de alto tráfico, lo mejor, y lo más difícil es lograr la combinación perfecta de estos seis elementos; pero si lo logra, tendrá el piso perfecto para sus áreas más concurridas, comencemos.

Caracteristicas pisos alto tráfico

1 – Durabilidad

La primer y más importante característica es la durabilidad, son pisos que deben resistir el desgaste el cual proviene de pisadas frecuentes, arrastre de muebles y caídas de objetos sobre el piso; o bien, de pisadas de mascotas y juegos de niños.

Estos pisos deben ser de materiales fuertes que no cedan con facilidad, deben garantizar que sean duraderos.

2 – Alta resistencia

Además de duraderos, deben ser resistentes. La resistencia se refiere a que sus pisos deben resistir el agua, el calor y las rayaduras. En este sentido, existen opciones de pisos de alto tráfico como la madera dura de ingeniería, la cual es adecuada y resistente.

3 – Fácil mantenimiento

Los pisos de alto tráfico no solo resisten pisadas y rasguños, también se exponen a la suciedad. Son pisos que fácilmente se llenan de arena, manchas y barro, por lo que, la facilidad en el mantenimiento es un elemento, deseable; sobre todo, si es de los que no les gusta dedicar mucho tiempo a limpiar pisos.

Cuando se enfoque en este aspecto, inclinese por pisos que sequen rápido y que no se deformen con la limpieza regular, así garantiza que se mantenga hermoso, limpio y sin marcas de desgaste antes de tiempo.

4 – Elegancia

Que sus pisos sean duraderos y resistentes no quiere decir que parezcan de cemento. La elegancia debe combinarse con las características anteriores, teniendo en cuenta que, al ser para áreas de alto tráfico, las visitas serán mayores. Esta característica puede hacer la diferencia en cuanto a su negocio u hogar.

5 – Comodidad

Elegantes, duraderos, resistentes y ¡cómodos!. Así deben ser los pisos de alto tráfico. En cuanto a la comodidad, la calidez juega un papel fundamental, pues el piso no debe ser demasiado frio bajo los pies; además, sin dejar de lado las propiedades antideslizantes, siendo la encargada de brindar al usuario seguridad al caminar.

6 – Costo

No tiene que rasgar su bolsillo para tener un piso de alto tráfico perfecto. El costo también puede influir en su decisión, pero tenga en cuenta que, no debe sacrificar otros elementos por eso.

Tipos de pisos de alto tráfico

En este aparte hallará las cinco mejores opciones de pisos de alto tráfico, algunas no cumplen todas las características mencionadas, pero son opciones que por sus ventajas vale la pena considerar. La elección siempre será acorde a sus preferencias y su proyecto, así que tome en consideración cada opción y sus ventajas y desventajas. Ahí van.

Pisos de baldosas

Las baldosas de cerámica son extremadamente duraderas y resistentes, además, resisten bien el agua y los rayones y en cuanto al mantenimiento son una de las opciones más fáciles de limpiar y mantener; con el cuidado adecuado la duración de su piso, en condiciones perfectas puede ser de unos 20 años.

Pisos de baldosas

En cuanto a la elegancia existen opciones que pueden cumplir muy bien esta característica, esto implica que son una excelente opción para áreas de alto tráfico. Además, estos pisos son ecológicos, no dañan el medio ambiente y por si fuera poco, son hipoalergénicos.

Sin embargo, en sus desventajas se puede mencionar que la comodidad no es su fuerte. Si las áreas de alto tráfico son cocinas o estudios en donde el tiempo de pie es mucho mayor, la cerámica no ayuda mucho, porque son duros al tacto y pueden causar problemas en las articulaciones, además de ser muy fríos bajo los pies. Por otra parte, a pesar de ser pisos sumamente versatiles, su resistencia al impacto no es de las mejores, ya que puede llegar quebrarse facilmente al fuerte contacto con objetos pesados, por lo que considere otras opciones si tiene muebles muy pesados o que requieran arrastre.

Pisos laminados AC4 – AC5 “Alto tráfico”

Los pisos laminados son duraderos, cómodos, elegantes y son los más asequibles del mercado. Para áreas de alto tráfico considere una clasificación AC4 o AC5, las cuales son opciones resistentes a los rasguños, pisadas frecuentes y los juguetes de los niños; si el área está expuesta a la humedad, esta puede no ser la mejor opción.

Pisos laminados alto tráfico

La sensación bajo los pies de los pisos laminados es de comodidad y calidez. Y si hablamos de facilidad de instalación y mantenimiento, los pisos laminados son la alternativa ideal. A pesar, de esto tiene como desventajas  el no ser amigables con el medio ambiente o biodegradables.

Pisos de concreto

El concreto es un material muy duradero, resistente y fácil de mantener. Pues, existen opciones de concreto que son elegantes para uso residencial o comercial. Un piso de concreto puede durar toda la vida; además, cuenta con una alta resistencia al impacto, haciendo imposible la fragmentacion del piso al contacto con objetos pesados, los infantes y mascotas pueden caminar sobre el sin problema alguno.

Pisos de concreto

Sus desventajas están en su comodidad, pues son duros bajo los pies y no retienen el calor, por lo que, son fríos para caminar. Además, de presentar una exposición constante al agua, pueden agrietarse y su cambio llegaria a ser un proceso complicado y costoso; y puede producir hongos, lo cual no es bueno para su hogar, más aún si tiene niños o mascotas.

Pisos de madera dura y de ingeniería

La elegancia es la mayor ventaja de los pisos de madera dura y de ingeniería, con diferentes capas de madera natural son pisos muy duraderos y que aumentan el valor de reventa. Además, la comodidad y la durabilidad también hacen parte de sus ventajas, sin menos preciar su resistencia, la cual tambien es importante, ya que, no solo resisten rasguños, sino que son una opción de madera resistente al agua.

Pisos de madera dura e ingenieria

De las opciones de pisos de alto tráfico, la madera dura puede ser la más costosa, sin embargo, el valor de reventa puede ser importante para considerarla como una gran opción.

Pisos de vinilo de lujo

Los pisos de vinilo de lujo también pueden ser una buena opción en pisos de alto tráfico. Son pisos duraderos y resistentes a rasguños, pisadas frecuentes, manchas y también a la humedad. Además de caracterizarse por su comodidad y calidez, lo que los hace ideales para áreas de alto tráfico, particularmente si tienen mascotas o niños en su hogar.

Pisos de vinilo de lujo alto trafico

La elegancia y la facilidad de mantenimiento tampoco son un problema para los pisos de vinilo de lujo, y la gama de estilos es casi interminable, por lo que podrá combinar su cocina, baño y sala de la forma que espera. En cuanto a vida util del material, puede no ser la mejor opción, sin embargo, cambiarlo tampoco es un gran problema.

Pisos a evitar en áreas de alto tráfico

Existen algunas opciones de pisos que es mejor evitar en áreas de alto tráfico, si está buscando pisos duraderos y resistentes; por lo que también es importante que las conozca y las tenga en cuenta para no elegirlas.

Pisos de linóleo

Los pisos de linóleo son suelos blandos, por lo que la dureza y resistencia no son su mejor aspecto. Por otro lado, si se manchan puede ser muy difícil limpiarlos, no son pisos fáciles de mantener dado que, requieren encerado y pulido lo que puede tardar mucho tiempo.

Alfombras

Los pisos de alfombra no suelen ser los más duraderos o resistentes. Por lo que, en opciones de alto tráfico no son las mejores. Pueden ser pisos cómodos y cálidos, pero no resistirán por mucho tiempo las pisadas frecuentes. La limpieza y mantenimiento de una alfombra puede ser una tarea difícil; además, no son pisos que puedan resistir el agua o la humedad.

Pisos de corcho

Estos pisos son suaves y cómodos al caminar, por eso mismo, son poco resistentes, se pueden rasgar o hundir con facilidad por lo que el alto tráfico puede causar estragos en este material. Son pisos absorbentes y se manchan con facilidad, por lo que va a necesitar un sellado que aumenta el costo y no genera los beneficios esperados en áreas de alto tráfico.

Cómo mantener los pisos de alto tráfico

Todos los tipos de pisos requieren algún grado de mantenimiento. No está de más conocer cómo mantener adecuadamente los pisos de alto tráfico. Le contamos qué debe tener en cuenta para la limpieza, mantenimiento y cuidado de sus pisos.

Mantenimiento de pisos

Limpieza

En cuanto a pisos de alto tráfico y tomando en cuenta que, son altamente duraderos sin importar el material que haya elegido. Se requiere en primer lugar, una limpieza regular que incluye barrer y trapear diariamente.

También van a requerir una limpieza profunda que tendrá una regularidad de al menos una vez por año. Esta limpieza se realiza para que sus pisos mantengan la longevidad y sean extremadamente duraderos.

Mantenimiento

El mantenimiento también es importante en sus pisos de alto tráfico. Por eso, los tapetes y alfombras de área son muy útiles. Además de protegerlos de rayaduras, atrapan la suciedad y eso disminuye la cantidad de escombros que pueden afectarlos. Por otra parte, los protectores para la patas de los muebles nunca están de más para el mantenimiento de sus pisos.

Cuidado

Cuidar sus pisos siempre tendrá una buena recompensa, pisos hermosos por más tiempo y sin rayones. Para cuidarlos evite deslizar muebles pesados sobre ellos, puede usar tapetes o mejor aún, carretillas de mano. Igualmente, los tacones son peligrosos para sus pisos, dado que, pueden ejercer presión y abullonar sus pisos irremediablemente.

Preguntas frecuentes sobre pisos de alto tráfico

Es muy común que surjan preguntas acerca de sus pisos, dado que, la elección no suele ser cosa sencilla. Aquí le dejamos algunas de las preguntas más frecuentes sobre pisos de alto tráfico.

  • ¿Qué tipo de piso para áreas de alto tráfico es el más duradero?

En cuanto a durabilidad los mejores pisos son las baldosas de cerámica. Resisten rasguños y son altamente resistentes al agua. Solo debe cuidarse de no dejar caer objetos pesados, pues generarán grietas en sus pisos, y cambiar una baldosa no es nada fácil.

  • ¿Qué tipo de piso para áreas de alto tráfico es el más longevo?

En cuanto a durabilidad en el tiempo, la madera dura es la mejor opción. Además, si le interesa aumentar el valor de reventa esta también es su mejor opción; aunque, si se trata de áreas de alto tráfico o concurrido elija las opciones de madera de ingeniería, la cual presenta una mayor resistencia al desgaste y la humedad.

  • ¿Qué pisos elegir si tengo mascotas?

En cuanto a pisos de alto tráfico y aptos para mascotas, la mejor opción son los pisos de vinilo de lujo. Estos pisos son duraderos y resistentes, además le brinda comodidad y calidez ideal para las mascotas.

  • ¿Qué pisos son los más seguros?

En cuanto a seguridad, las opciones en laminado, vinilo y madera son las mejores. Un golpe en un suelo de cerámica o de concreto puede ser problemático si cuenta con niños en su hogar. Si, además, desea un suelo amigable con el medio ambiente y que le brinde calidad del aire, sin duda su opción es la madera dura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Cotiza Online
¿Te gustaría echar un vistazo a nuestros productos y realizar una cotización en este instante?
Call Now ButtonLlámanos